martes, 6 de abril de 2010

TORTA DE QUESILLO VENEZOLANA
















Esta receta va dedicada a una amiga de venezuela; ¡ Va por ti Alicia Gorrin !

Ingredientes quesillo:

- 1 Lata de leche condensada.
- 4 Huevos enteros.
- 1 Cucharadita de vainilla
- 1 Taza de leche.


Caramelo:


- 4 Taza de azúcar
- 2 Tazas de agua


Llevar el molde al fuego con el azúcar y el agua hasta lograr el caramelo

Ingredientes torta:
- 200 grms de margarina.
- 500 grms de azúcar granulada.
- 2 Tazas de leche.
- 6 Huevos.
- 500 gramos de harina leudante.
- 1 Cucharadita de vainilla.

1. Para la preparación del quesillo, mezclaremos la leche condensada junto con los huevos, la leche y la vainilla.

2. Para la prepareción de la torta primero trabajaremos la mantequilla junto con el azucar hasta hecer una pasta untuosa (cremar la mantequilla), luego añadiremos los huevos uno a uno, añadiremos la leche, la vainilla y finalmente añadiremos la harina tamizada de forma envolvente.

3.  En un molde previamente caramelizado colocaremos primero la mezcla de la torta  y de la misma forma vaciándola en el centro de la mezcla anterior, se coloca la mezcla del quesillo y se lleva al horno por 1 hora a 200 grados aproximadamente.


Se debe desmoldar caliente sino se pega


No se debe mover con paleta el caramelo una vez que esta en el fuego pues se cristaliza.


Decorar con pedazos de caramelo.

7 comentarios:

  1. excelente me encanta la voy hacer, monica felicidades me encanta la pagina, coloca mas postres !! besitos

    ResponderEliminar
  2. Gracias por hacerte seguigora de mi blog, y seguro que pondre mas postres ya veo que tu y yo somos de dulce jajajaa.

    ResponderEliminar
  3. Hola estoy como lok buscando la receta mas sencilla para preparar este delicioso postre... no sabes como muero por prepararlo ya y degustarlo.
    Gracias por tu aporte.
    Saludos y felicidades.

    ResponderEliminar
  4. Hola Monica... Soy venezolana y vivo en Palma de Mallorca...Hoy me atreví con esta torta y me quedó de muerte, Mil gracias. Saludos. Beatriz Diaz

    ResponderEliminar
  5. Gracias Beatriz Diaz, me encanta que te guste la receta y mas que te quedara tan bien, pues a disfrutar de la receta y espero que te decidas a probar con otras. Saludos y abrazos desde Tenerife.

    ResponderEliminar
  6. Hola,Mi nombre es Miriam,soy Venezolana y vivo en Florida he vivido muchos años en europa y tengo muchas ganas de preparar postres venezolanos,he visto está torata y me sorprendio gratamente que fuera oriunda de mi patria,la preparare muy pronto,gracias,muchas gracias,,hasta pronto

    ResponderEliminar
  7. hola!!! una preguntita, el molde no lo tengo que enharinar como de costumbre para que no se pegue la torta, sino que mas bien tengo q caramelizarlo???
    gracias saludoss :)

    ResponderEliminar